Tecalsa - Seguridad privada

Acceso a sus camaras de seguridad

Infórmese sin compromiso en el 967 501 603



Detenido el presunto autor de doce robos con violencia contra ancianas

La policía ha detenido al presunto autor de al menos doce robos con violencia contra mujeres de edad avanzada, que se habrían producido desde el pasado mes de mayo en Albacete. El detenido, I.G.C., de nacionalidad rumana, a pesar de tener tan solo 20 años de edad ya tenía antecedentes por delitos cometidos en otras ciudades.

La detención del presunto ladrón fue posible gracias a la colaboración ciudadana, tras la denuncia de una anciana a la que el pasado día 2 de agosto, el joven robó un reloj con violencia cuando ésta accedía a su domicilio. Esta denuncia ayudó a la identificación del ladrón, así como a establecer la ruta de huida, imprescindible para localizar en un tiempo record, al ladrón con el botín.

El autor de los robos utilizaba siempre el mismo modus operandi: controlaba los movimientos de sus víctimas para sorprenderlas cuando éstas accedían al portal de sus casas, momento que el ladrón aprovechaban para ejercer la agresión y extraer con violencia los objetos de valor que portaban, como joyas, el bolso… La localización del ladrón fue complicada pues variaba los horarios y áreas de los robos. De ahí que este último testimonio resultase crucial para su identificación.

El detenido ya ha ingresado en prisión, al poseer antecedentes, pero la policía continúa con sus investigaciones, ya que hacía poco tiempo que el joven residía en la ciudad y no se descarta que actuase en ciudades y pueblos vecinos.

Vídeo de Abteve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free