Tecalsa - Seguridad privada

Acceso a sus camaras de seguridad

Infórmese sin compromiso en el 967 501 603



Principios básicos de seguridad en el hogar

El verano es la época del año en la que se producen más robos a viviendas y muchos ciudadanos son los que se encuentran con la puerta de la casa forzada o comprueban que sus objetos personales han desaparecido al volver de vacaciones.

Esta situación implica además de un desembolso económico un importante daño emocional. Pero no te preocupes, para esta situación existen medios que nos permiten conseguir un hogar más seguro, como son mediante combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos y los sistemas electrónicos.

Revisa las medidas que hay que adoptar para proteger tu hogar con estos consejos.

La primera medida es ponerte en lugar del ladrón , recorrerte la casa y determinar que puntos de la casa son los más débiles, sobre todo accesos y ventanas, e intenta reforzarlos para impedir o retrasar la entrada de estos intrusos.

Utiliza el sentido común.

  • Al salir de casa cierra puertas y ventanas y al girar la llave por completo para garantizar que la cerradura cumple su función.
  • Nunca “escondas” la llave en el exterior, mejor entrégasela a alguien de confianza.
  • No abras la puerta a desconocidos y desconfía de los servicios técnicos que se presentan sin avisar. Utiliza antes de abrir los porteros automáticos, mirilla o cadena de seguridad.
  • Se discreto al comentar tu ausencia. Evita comentarios en las redes sociales, aunque con vecinos cercanos es bueno avisarlos de cuando no estamos en casa para que sospechen ante cualquier movimiento extraño.
  • Toma medidas para dar la impresión de que la casa está ocupada. Utilizar programadores electrónicos que enciendan y apaguen las luces o televisiones.

Entorpece los accesos con puertas brindadas, rejas en las ventanas, etc. y un buen sistema de alarmas.

  • Refuerza las puertas de acceso, tanto en el marco como en la hoja.
  • Instala una buena cerradura que cuente con varios puntos de anclaje y cilíndro de seguridad con escudo antitaladro.
  • Los ladrones también pueden acceder rompiendo cristales o marcos de ventanas, por lo que puedes utilizar un bloqueo con cerrojo según el tipo de ventana, también disponible para personas.
  • Como solución intermedia para los cristales puedes instalar un cristal de doble capa o con película protectora. Las rejas o barrotes ofrecen muy buena protección, pero suponen un obstáculo de salida en caso de emergencia.

Cada vez se instalan más sistemas de alarmas. Su colocación es muy importante y tiene en cuenta la distrubición del hogar, las costumbres de los habitantes, etc.

  • Los aparatos para activar y desactivar el sistema de alarma se colocan en la entrada y suelen funcionar con un retardo suficiente para que dé tiempo a desactivar el sistema. Es recomendable que se utilicen códigos de coacción para desactivar la alarma.
  • La central de control recibe, procesa las señales y da el aviso de alarma. Se suele colocar en un lugares discretos y cerca de una conexión eléctrica y telefónica.
  • Los detectores deben estar bien ubicados por las zonas del inmueble ya que captan todas las anomalías de movimiento.

El mantenimiento de estos sistemas es tan importante como su correcto diseño. Requiere una revisión anual. Las centrales de alarma tienen un sistema bidireccional, es decir, se emiten señales a la empresa que gestiona la seguridad y el operario puede realizar comprobaciones de la casa desde la empresa.

Hay sistemas que a través del móvil el propio usuario puede controlar la central. Si te decantas por uno de ellos cerciórate de que cumple con la normativa.

Invertir en seguridad cuesta dinero pero puede salirte a cuenta. Una buena puerta, ventanas de calidad, cerraduras de seguridad, sistemas de alarmas, etc son inversiones que se amortizan.

Si te decantas por sistemas de seguridad electrónica visita Tecalsa e infórmate de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free