Tecalsa - Seguridad privada

Acceso a sus camaras de seguridad

Infórmese sin compromiso en el 967 501 603



¿Elegir un sistema de alarma con o sin conexión a Central Receptora?

Según las estadisticas de robos en España, se produce 1 cada 5 minutos.

alarmaEn la sociedad actual, en la que solemos pasar más tiempo en el trabajo que en nuestro domicilio, la instalación de un sistema de alarma en su hogar o negocio es casi una necesidad para asegurar la seguridad de su familia y sus bienes más preciados.

Pero, ¿Qué tipo de Sistema de Alarma Elegir? ¿Necesitamos un sistema simple o nos decantaremos por algo más avanzado?

Bien, en las siguientes líneas analizamos los dos principales tipos de sistemas de alarma: sistemas sin conexión a central y sistemas con conexión a central receptora.

Sistemas de Alarma sin Conexión a Central Receptora.

Este tipo de sistemas, en ocasiones autoinstalables, son mucho más sencillos y, por ello, más baratos. No dispone de ninguna conexión externa, sino que tan sólo emite una señal acústica con el objeto de espantar a los posibles cacos o intrusos.

Generalmente este tipo de alarmas funcionan mediante un sistema de detección de movimiento. Cuando la alarma está activada y los sensores detectan la presencia de un ser vivo en la zona controlada, emite una señal acústica pudiendo, además, avisar por teléfono al propietario de la vivienda.

Los detectores de movimiento pueden tener un alcance de 5 o hasta 10 metros.  La activación y desactivación de la alarma se realiza mediante una clave de dígitos que se introduce en el panel de control, generalmente ubicado en el acceso principal de la vivienda.

Sistemas de Alarmas con Conexión a Central Receptora.

Un paso más de protección para su hogar o negocio. Disponiendo de estecentral receptora alarmas tipo de alarma, su alarma será monitorizada por una Central Receptora de Alarmas, las 24 horas del día los 365 días del año.

Con este tipo de alarmas tenemos la certeza de que si se produce una intrusión en nuestro hogar y, con ello, un salto de alarma, la central receptora siempre será avisada, recibiendo imágenes, vídeo y/o sonido de la zona que está siendo asaltada.

La mayoría de los sistemas de alarma envían una serie de fotogramas cuando se produce la activación de la alarma. Hace unos días os presentábamos otro tipo de sistema que envía 10 segundos de vídeo en directo (mucho más útil para el operador de la central).

Además, en el caso de sistemas como Tecalsa Videotec, la Central Receptora dispone de comunicación completa con el sitio donde ha saltado la alarma, (audio + interfonía), de tal forma que se produce una comunicación en 2 direcciones con el sitio que está siendo asaltado. El operador puede entender lo que está pasando y comunicarse con el lugar.

Si nos decantamos por un sistema de alarma conectado con central receptora, es imprenscindible que sea un sistema que cumpla con las nuevas normativas de seguridad. Esto nos permitirá verificar la alarma que recibimos con el objeto de poder avisar a la Policía para que acuda lo antes posible al sitio que está siendo asaltado.

A diferencia del primer tipo de sistemas de alarma, este tipo de instalación suele cobrar una couta mensual de conexión con central receptora, pero que, en muchos casos nos saldrá rentable a largo plazo si somos víctimas de cualquier tipo de asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free