Tecalsa - Seguridad privada

Acceso a sus camaras de seguridad

Infórmese sin compromiso en el 967 501 603



Proteja su hogar de posibles incendios

Las alarmas contra incendios son un sistema de seguridad que salvan vidas. Los sonidos estridentes y las luces parpadeantes de las alarmas contra incendios alertan a las personas de los peligros de un incendio, dándoles un tiempo de evacuación adecuado antes de que el fuego y el humo se extiendan y causen un potencial daño serio o la muerte. Los detectores de humo se montan lo alto de las paredes o en el techo, dado que el humo y el calor se elevan.

Estos sistemas están formados por un panel de control que se encarga de monitorizar las señales de todos los detectores y resguardar la integridad general del sistema. Este suministra energía eléctrica a los componentes y a su vez, está alimentado por una fuente de alimentación primaria y otra secundaria. En caso de fallo, la fuente de alimentación secundaria se convierte en fuente de alimentación principal.

Alarmas contra incendios

Cuando seleccionemos nuestra alarma contra incendio debemos asegurarnos de que es la indicada para nuestro hogar. Debemos asegurarnos de que nuestra alarma funciona bajo las normas precisas y cuenta con el mantenimiento adecuado, de lo contrario solo tendremos una falsa sensación de seguridad en la casa.En Tecalsa le  instalamos su alarma y le asesoramos en la distribución de la misma.

En general, las alarmas contra incendios suelen activarse de forma manual, automáticas o ambas a la vez. En caso de incendio o emergencia, las alarmas activan los sistemas asociados de control y se inicia el protocolo para la extinción del fuego y el humo.

Dentro de los tipos de alarma están las que funcionan con pilas, las que funcionan a pilas de larga duración (más de 10 años), las que lo hacen con el sistema eléctrico de la casa, directamente, y las especiales para personas con problemas de oído que cuentan con un sonido audible potente e intensas luces intermitentes.

Si está pensando en colocar una alarma contra incendio en su hogar debe saber cuántos detectores necesita, como mínimo, se recomienda un detector por planta o piso, salvo que las habitación mantengan la puerta cerrada, en las que habría que colocar una en cada habitación.

El sitio donde coloquemos el detector de humo es muy importante, además es obligatorio que estas alarmas estén interconectadas en los edificios de nueva construcción, ya que si se activa, todas las alarmas sonarán al unísono.

Todos los sistemas de intrusión instalados por Tecalsa incorporan la posibilidad de conectar detectores de humo y de incendio instalando un módulo de incendios de 12v. Estos detectores pueden ser cableados o vía radio, y se monitorizan 24 horas al día. De esta forma se pueden tomar las acciones precisas en caso de emergencia.

Los sistemas de detección, no obstante, se suelen suministrar como equipación independiente de la seguridad, en estos casos es muy importante que los dos sistemas (incendio y seguridad) se integren, para que, en caso de detección de incendio la receptora reciba el evento y avise a los bomberos.

Siguen aumentando los robos en viviendas

Continúa el incremento de robos en viviendas, este primer semestre de 2013 el incremento fue de un 13% en Madrid según afirma el artículo del 16 de septiembre en el periódico abc .

Tras la publicación del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior se informa que el robo con fuerza en domicilios ha aumentado en un 12.7% en la primera mitad del año en Madrid respecto al periodo de 2012, en cifras reales se ha pasado de 6940 a 7819.

Este tipo de delitos es uno de los que más inseguridad generan entre los ciudadanos, ya que su incidencia va en aumento, por eso Tecalsa pone a tu disposición Sistemas de Alarma para tu Hogar y Negocio totalmente homologadas y vinculadas a una Central Receptora de Alarmas.

Por otro lado, los robos con violencia se han reducido un 1,1%. La delincuencia violenta también ha disminuido un 1.9% y el robo con violencia e intimidación ha caído un 1%.

El mayor descenso se ha producido en los robos con fuerza, un 4.5% y la sustracción de vehículos con motor  un 2%. Pero aún así los datos son preocupantes, por eso te recomendamos informarte en Tecalsa sobre todos nuestros servicios de seguridad y alarmas para sentirte más seguro dentro de tu hogar.

Cuidado con los carteristas en los lugares aglomerados de gente

Los carteristas actúan perfectamente organizados y distribuyen sus funciones de tal forma que cada integrante tiene un papel concreto para la realización del robo. Normalmente no utilizan la violencia ni la intimidación y suelen actuar en lugares céntricos o concurridos de gente, como el centro de las ciudad, autobuses urbanos, conciertos, bares, ferias, etc.

Los personajes que intervinen en el robo suelen ser:

- Siempre hay alguien que ficha a su posible víctima por su vulnerabilidad preferentemente.

- Persona encargada de efectuar el robo en el momento más óptimo según las circunstancias y después de recibir el aviso por la persona anterior.

- Persona que permanece cerca del ladrón, que cuando éste lo efectúa, entrega la cartera para quedar limpio en caso de problemas o testigos del hecho.

Los tipos de carteristas más habituales son:

- Los “piqueros” son los que sustraen carteras usando el pico que forman con dos de sus dedos.

- Las “bolsilleras”, son las que roban hábilmente el interior de los bolsos de las mujeres.

- Los que utilizan un periódico como “muleta” que colocado estratégicamente impide que la víctima vea cómo le sustraen la cartera u otros objetos de valor, como los teléfonos móviles.

- Los que con la excusa de limpiar una mancha del “pringao” le roban la cartera.

Toma nota de estos consejos:

- No pierda de vista sus pertenencias en ningún momento, sobre todo en las aglomeraciones donde los carteristas actúan coordinados.

- Lleve lo estratégicamente necesario en un lugar seguro, mejor en los bolsillos delanteros del pantalón que en los de la camisa o parte trasera si carece de botón

- Si necesita portar documentación hágalo con una fotocopias compulsadas, dejando los originales en casa o residencia.

- Evite entrar en juegos de azar callejeros, negocios fáciles y rápidos. Suelen ser un fraude y desembocan en timos.

- No haga ostentación de lujos innecesarios, como cadenas de oro, relojes, joyas, cámaras fotográficas, etc.

- Si lleva mochila colóquesela al frente si transita por lugares aglomerados. Evitará así que le abran los bolsillos o se la rasguen para sustraerle sus objetos.

- Desconfíe de desconocidos.

¿Dónde ubicar una caja fuerte en tu casa?

Ningún filme de James Bond estaría completo sin una caja fuerte empotrada. Tal es el misticismo de las cajas de seguridad, que su imagen es casi una necesidad en novelas detectivescas, filmes y hasta en grandes mansiones.

Si te has decantado por guardar tus objetos de valor en una caja fuerte resistente a hurtos e incendios es fundamental esconderla donde nadie pueda encontrarla, ya sea en la pared, en el suelo, en algún mueble, etc. La cuestión es esconderla en el lugar más recóndito de la casa.

La caja de seguridad empotrada se inserta en la estructura de la obra residencial, por lo que su colocación debe procurarse desde el momento mismo de la construcción.

En viviendas ya construidas y sin posibilidad de modificar la estructura de una manera conveniente, se puede procurar la construcción de columnas o símiles armarios para esconder allí dentro la caja de seguridad

Normalmente, las opciones para colocarlas suelen ser detrás de un cuadro, aunque es la opción más clásica y previsible. Típica de las películas de acción, por lo que esta posibilidad debería decantarse como última opción. Dentro de un falso fondo en un mueble, armario o estantería del mismo color que la pared y disimulada entre libros y otros objetos. Otros lugares como detrás de un gran reloj, un espejo, composición de fotografías, láminas, etc. Todo acorde con la decoración de la habitación para pasar desapercibida.

En el mercado existen cajas fuertes que se incrustan en la pared y en su frontal tienen una caja de enchufe u otra apariencia para disimular.

Si no está a mucha altura, es decir, de cintura para abajo, podéis utilizar cualquier mueble que llegue a cubrirla, como un zapatero o un aparador.

En cualquier caso, intentad que se encuentre en el sitio más recóndito y extraño de la casa, el último lugar en el que vosotros iríais a mirar. Se trata de jugar al despiste.

Recibe más información desde Tecalsa y mantén seguros todos tus objetos personales.

Principios básicos de seguridad en el hogar

El verano es la época del año en la que se producen más robos a viviendas y muchos ciudadanos son los que se encuentran con la puerta de la casa forzada o comprueban que sus objetos personales han desaparecido al volver de vacaciones.

Esta situación implica además de un desembolso económico un importante daño emocional. Pero no te preocupes, para esta situación existen medios que nos permiten conseguir un hogar más seguro, como son mediante combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos y los sistemas electrónicos.

Revisa las medidas que hay que adoptar para proteger tu hogar con estos consejos.

La primera medida es ponerte en lugar del ladrón , recorrerte la casa y determinar que puntos de la casa son los más débiles, sobre todo accesos y ventanas, e intenta reforzarlos para impedir o retrasar la entrada de estos intrusos.

read more »