Tecalsa - Seguridad privada

Acceso a sus camaras de seguridad Infórmese sin compromiso en el 967 501 603

Cajas Fuertes.

Por lo general las Cajas Fuertes son fabricadas en un metal extremadamente duro, por lo que son muy pesadas y constan de un sistema de cierre que solo se puede abrir mediante claves secretas, las cuales pueden irse cambiando periódicamente para preservar más aún la seguridad.

En la actualidad, al hablar de una caja fuerte nos encontramos frente a una cantidad innumerable de posibilidades. El mercado está verdaderamente inundado con las más variadas opciones. Hay cajas de todos los tamaños y formas, construidas con los más diversos materiales, diseñadas de forma genérica o pensadas específicamente para determinados lugares.

Combinación Mecánica

Esta es la tecnología clásica y, por lo tanto, la mejor difundida. Se trata de aquellos dispositivos que, para abrirse, requieren de una combinación que se ingresa girando una pequeña rueda.

Combinación Electrónica

Se trata de una tecnología que, si bien ya no es del todo novedosa, no está tan ampliamente difundida como la anterior. Lo que la diferencia del anterior ejemplo es que aquí la contraseña de apertura ha de ingresarse mediante una botonera electrónica.


Ventajas de las Cajas Fuertes

Las cajas fuertes es uno de los sistemas de seguridad más utilizados para guardar las pertenecias valiosas de un hogar o negocio.

Ante un posible asalto, será muy dificil el acceso para todas aquellas personas que no se encuentren autorizadas, ya que la apertura de la misma sólo será posible gracias a claves personales y códigos de seguridad que, para mayor prevención pueden cambiarse cuando uno así lo decida.

Independientemente del modelo de caja fuerte que elijamos, éstas representan una vía muy práctica para proteger alquellos objetos con un alto valor económico o sentimental, ya que, además de impedir su robo, también protege su contenido del fuego o agua, o cualquier otro elemento dañino. Actualmente incluso hay cajas fuertes en las que podemos regular su temperatura interior.

Por otra parte, no debemos subestimar la importancia de elegir una buena ubicación para la caja fuerte, ya que lo más normal es esconderlas en el dormitorio u oficina. En este sentido debemos adelantarnos a los posibles asaltantes y ocultar la caja fuerte en el lugar más insospechado posible.

Sistemas de apertura de Cajas Fuertes: Combinación Electrónica.


Un sistema de apertura de cajas fuertes más moderno pero menos utilizado que el mecánico.

En este tipo de sistema los cerrojos se manejan a través de un teclado digital, de tal forma que, al introducir la clave correcta(números o letras), los cerrojos se abren y podemos acceder a la caja fuerte.

Ahora bien, con estas cajas fuertes, por seguridad, ocurre lo mismo que con los teléfonos móviles: si introducimos 3 veces seguidas una clave errónea, el sistema se bloquea y para volver a abrir la caja necesitaremos contactar con el fabricante.

Sistemas de apertura de Cajas Fuertes: Combinación Mecánica.


Es importante destacar que si bien con el avance de la tecnología los cierres de las cajas fuertes han ido evolucionando, aún hoy se utilizan aquellos que son mas antiguos y generalmente son los más conocidos por todos.

Estos sistemas consisten en una rueda la cual gira tanto para la derecha y para la izquierda. Para lograr abrirla, se debe introducir cada uno de los números claves en la dirección que corresponda y a medida que los vayamos pasando, podremos sentir el sonido de los cerrojos destrabándose, así sabremos que estamos ingresando los numeros correctos que forman la contraseña secreta que cierra la caja fuerte.